domingo, 19 de abril de 2009

°el aRte de lavaR los traStes°

Alguien me dijo un día....escamochalo!!

Ustedes se han preguntado qué es? yo si XD
Recuerdo que 3 veces, en 3 momentos diferenets me lo dijo..pero refiréndose a la misma situación....
La primera vez..me dijo ESCAMOCHALO!! inmediatamente puse cara ..de claro!! yo lo ESCAMOCHO!! sin saber k era
La segunda vez...me dijo..les dije que los ESCAMOCHARON.....obviamente puse otra vez cara de CLARO.. por Dios a quién se le ocurre no escamocharlo.....
La tercera vez...me dijo..TIENES QUE ESCAMOCHARLO!! wiii!! esta vez..la expresión venía acompañada de la acción....y es de suponerse..puse cara de CLARO..jeje pero pork había entendido..
La tercera vez entendí..escamochar es: kitar la comida que queda en el plato después de comer..para poderlo lavar y así no se tapa el fregadero con los residuos de comida...

Además de este tip...ese mismo alguien me dijo un día: PRIMERO DEBES LAVAR LOS VASOS...así no se impregnan de otros olores o de la grasa..mmmm

Ante estos tips....yo me di a la tarea de buscar otros:

Limpia primero las piezas mas pequeñas, para continuar con los platos y terminar con las ollas. Así, todo cabrá dentro del escurridor y no nos quedaremos sin espacio al ir enjuagando.

Para limpiar un rallador o un colador, lo ideal es usar un cepillo de dientes viejo (previamente esterilizado). Luego de lavar las tablas de madera para picar, frota con 1/2 limón para eliminar los olores que hayan quedado impregnados en la misma.
Siempre lava la vajilla con agua caliente, esto no solo ayuda a limpiar mejor, sino también permite que se seque más rápido.

Si hay rastros de sarro en algún recipiente, nada mejor para eliminarlos con una mezcla de amoníaco y agua en partes iguales. Deja reposar un poco, lava y enjuaga bien.

En el caso de que tengas que quitar manchas en ollas o utensillos de material antiadherente. prueba mezclar 2 cucharadas soperas de bicarbonato con 1/2 taza de vinagre y 1 de agua. Coloca a hervir la mezcla y pon dentro los elementos. Enjuaga y listo.

No dejes en remojo utensillos con mango de madera, ya que se arruinan. Luego de lavarlos, seca inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario